Por Qué Invertir En Cfds

19.07.2017

Los contratos de diferencia CFDs son de las transacciones más afectivas a la hora de invertir. Porque estos incluyen una variedad de mercados que permite a más personas poder acercarse al área que mejor le convenga. Las operaciones realizadas a través de los CFDs son muy confiables y ofrecen varias ventajas a los inversores que los eligen.


En sí un CFD es un proceso que establece acordar una diferencia entre el precio de inicio y cierre de la operación. Tal proceso garantiza que la inversión esté sujeta a las fluctuaciones ocurridas dentro de un período establecido. En este sentido, los inversionistas no necesitan ser dueños de los productos, bienes o valores que estén en juego, sino que se benefician de la variación de sus precios en el mercado donde se coticen.

Este acuerdo les permite a los inversores actuar con poco dinero, especialmente para calcular un margen de intereses ya sea en el alza o en la baja. Por ejemplo, para invertir en CFDs de materia prima no necesitamos ser dueños del producto para beneficiarnos del movimiento de sus precios en el mercado. Por ende, no hace falta hacer una gran inversión de dinero.

Por otro lado, los contratos de diferencia ahora son accesibles a cualquier persona y las opciones son diversas. Incluyen un amplio alcance sobre las principales bolsas de valores del mundo.

De manera que, un CFD permite a los usuarios operar tanto en Forex como en el mercado de materias primas, índices bursátiles, bonos y acciones. Todo, de manera rápida y sencilla en la misma plataforma.

Ventajas De Operar Con Cfds

Para los inversores principiantes o para los expertos resulta muy familiar hacer su inversión de manera correcta y sin riesgos a través de los CFDs por varias razones.

Entre las ventajas más atractivas para invertir en los CFDs tenemos.

Variedad de productos

A través de los contratos de diferencia, los interesados pueden participar en la negociación con diversos mercados, porque todos están representados por los brókeres de CFDs. Todos con alcance hasta materias primas en todos sus submercados, valores, índices y otros.

Ganar en la baja

Las operaciones realizadas a través de los contratos de diferencia permiten a los inversionistas obtener beneficios aun cuando las acciones que le ocupan caigan. Esto debido a que no se calcula sobre la posesión de dicha acción. Es decir, los inversionistas que no compran la acción de una compañía no se perjudican con la baja de su precio. Por el contrario, al invertir en CFDs los usuarios se benefician de todos los movimientos.

El poder de los brókeres

Para un bróker resulta muy importante la amplitud de su cartera y la cantidad de inventario que posee. Por lo tanto, muchos inversionistas pueden aprovechar el apalancamiento ofrecido por estos. A veces estos ofrecen apalancamiento de hasta 400 acciones por el precio de una. Por ejemplo, si se trata de pequeños negociantes basta con tener un capital modesto para adquirir un contrato con al menos el 5 % del valor total.

Posiciones

Algunos brókeres permiten que los inversionistas puedan abrir una posición debido a que los horarios de apertura o cierre varían de acuerdo al país donde se registren. Por ejemplo, en el caso de las inversiones en índice, los inversionistas tienen la ventaja de obtener posiciones aun con el mercado cerrado.

Cobertura contra riesgos

Los contratantes de CFDs tienen la ventaja de estar protegidos ante imprevistos porque están en posición de evaluar el máximo de pérdidas en que pueden caer. En tal sentido, los inversionistas pueden echar mano de un instrumento conocido como stop garantizado. Dicho instrumento permite determinar un precio mínimo o máximo que proteja la inversión incluso ante movimientos drásticos. Con esta garantía, los riegos se minimizan porque se establece un valor para la salida ante cualquier situación.

Beneficios a corto plazo

Con el proceso de liquidaciones diarias, los inversionistas pueden recibir sus beneficios o atender a sus pérdidas el mismo día en que se produzca la operación. Con cada cierre de sesión, se garantiza la definición de resultados que pasan de inmediato a las cuentas de los protagonistas.

Invertir en un contrato de diferencia garantiza la posibilidad de que los inversores se favorezcan de cualquier cambio que se produzca en los precios del rubro en cuestión. Esto aplica tanto cuando están al alza como cuando están a la baja o como se le llama en largo y corto.

Por otro lado, es recomendable invertir en los CFDs porque la sencillez de la plataforma admite que los interesados manejen sus operaciones mediante la asesoría del bróker o sin esto.

Desventajas De Operar Con Cfds

Estas operaciones tienen su nivel de riesgo como lo tiene cualquier negocio que requiere inversión. Es decir, cuando una persona expone su capital, por pequeño que este sea, compromete parte de su integridad financiera a pérdidas considerables.

De manera que, aunque las ventajas tienden a ser un factor de mucho valor en estas operaciones debemos suponer las siguientes desventajas:

  • Doble filo: en el caso del apalancamiento resulta muy atractivo poder aumentar nuestros dividendos hasta por 20 veces. Sin embrago, los beneficios solo aumentan cuando hay ganancia, pero si hay perdidas también se multiplican.
  • Nivel experto: es preferible que los principiantes en operaciones con CFDs se mantengan libre de riesgos. Por ello, lo mejor es dejar la negociación en manos de los expertos. Cuando un inversor no tiene suficiente preparación en la materia no es recomendable que invierta de CFDs para que no se exponga a mayores pérdidas.
  • Largas posiciones: mantener una posición por tiempo prolongado es una jugada que puede ofrecer beneficios constantes. No obstante, genera interés mientras más tiempo se encuentre abierta. Diariamente se acumulan intereses que se deben cancelar para continuar operando. Por lo tanto, si los beneficios no se han evidenciado, entonces pagar estos cargos significan las primeras pérdidas.
  • El Plazo: aun cuando un inversor se esté beneficiando de las ganancias derivadas de su contrato de diferencias, la exposición máxima que admite este instrumento en una posición activa es de 365 días.
© 2017 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar