City Tours en La Habana

19.07.2017

La Habana es una ciudad tan encantadora que las actividades nunca se acaban. Visitar La Habana no es tarea de un solo día cuando se quiere obtener la mejor experiencia. Este destino turístico es muy complejo pues no se concreta a la realización de un recorrido panorámico. En muchas ocasiones resulta imprescindible poner pie en tierra y en el caso de La Habana, también en el agua.


Los tour por la ciudad varían según el interés, por ejemplo pueden ser de tipo cultural, histórico, deportivo, ecoturístico o especializado. Las célebres noches en la ciudad, los atardeceres en los puertos y los eventos especiales proveen suficiente material para que el entretenimiento nunca cese.

Un city tour, es básicamente un recorrido planificado a través de las calles de la ciudad en la localización de los principales atractivos turísticos habaneros. Estos pueden resultar muy completos si consideramos la amplia lista de recursos disponibles.

Antes de iniciar la visita, siempre es recomendable atender a la riqueza arquitectónica, la obra de la naturaleza, la interacción con la ciudad y el mar, así como al legado cultural y a las costumbres de los cubanos.

Versiones del City Tour

Se estiman diversas opciones para atender a este necesario tour para los visitantes de la isla, por ejemplo:

  • Mini tour en auto clásico: se puede hacer el recorrido en un descapotable marca Pontiac de de 1955, el cual incluye las mejores vistas panorámicas de la ciudad en una aventura de dos horas. Castillo del Morro, Cristo de la Habana, Malecón, Capitolio, Universidad, Plaza de la Revolución, hotel Nacional, entre otros. Parte desde las 9:30 am y puede costar unos u$s 30.
  • City tour en privado: también se puede optar por este paquete que puede durar 7 horas y costar € 60 e incluye visita al centro histórico, traslado a las distintas plazas, almuerzo, luego recorrido panorámico por el Malecón, el capitolio y La Plaza de La Revolución.
  • City tour cubaneando: esta travesía cuesta unos u$s 15 y tiene una duración estimada de 4 horas, las cuales se utilizan de la siguiente manera:
  • Recogida en el hotel
  • Salida a la Maqueta de La Habana, que es una de las más grandes del mundo
  • Visita al parque Emilio Zapata e Iglesia de Santa Rita
  • Paseo ecológico por el pulmón vegetal de la ciudad en el Parque Metropolitano de La Habana
  • Traslado al Monumento Nacional Necrópolis de Colón
  • Recorrido hasta la fábrica de ron Bocoy, visita guiada y degustación
  • Visita panorámica al Vedado para observar los diversos estilos arquitectónicos de las construcciones incluyendo el Museo de Artes Decorativas, sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, edificaciones residenciales, entre otras.
  • Coctel y vista panorámica a 120 m de altura en el mirador del restaurante La Torre.
  • Retorno al hotel
  • City tour Las Leyendas de Mi Habana: esta aventura urbana consiste en hacer un recorrido por La Habana Vieja, el cual puede costar u$s 19 sin almuerzo o u$s 29 con almuerzo incluido. Ninguna de las opciones incluye entradas a los museos. El itinerario establecido es el siguiente:
  • Recogida en el hotel
  • Visita panorámica al parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña
  • Caminata por la Plaza San Francisco, Plaza Vieja, Plaza de Armas, Plaza de la Catedral y Feria de Artesanía
  • Recorrido panorámico del Capitolio, Parque Central, Plaza de la Revolución, Parque de la Fraternidad y Gran Teatro de La Habana.

Otras opciones

Además de estos interesantes recorridos en la ciudad se ofrecen excursiones especializadas según los interese del turista. Tales excursiones pueden trasladarte tanto en el interior de la ciudad como fuera de esta.

No obstante, se reconoce la importancia de esta actividad citadina porque en La Habana existen muchos atractivos de gran distinción. En tal sentido, aun teniendo la oportunidad de realizar estas visitas programadas, es posible que muchas historias igual de interesantes se puedan quedar al margen.

Es por ello que los paquetes turísticos siempre proponen un compromiso para siete u ocho días, pues todos los encantos de la isla no es posible disfrutarlos en poco tiempo.

© 2017 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar