¿Qué es y cómo funciona un Kindle?

05.03.2018

Y de pronto como salido de la nada aparece un no sé qué llamado Kindle. Como es de suponerse, al ser un producto Amazon nos llena de expectativa. Sin embargo, al igual que la mayoría de los productos tecnológicos que conocemos, esta entidad abstracta es el resultado de una evolución.

En 2004, Jeff Bezos instó a sus colaboradores al desarrollo de un lector de libros capaz de convertirse en el mejor del mundo. Entonces nació Fiona, la primera versión de lo que hoy conocemos como Kindle. Para su lanzamiento en 2007, el proyecto era innovador por decir lo menos.

Se trataba de una pantalla de 6 pulgadas y un pequeño teclado físico. Este formato se mantuvo por muchos años aunque siempre evolucionando. El dispositivo electrónico más actualizado es el Kindel Oasis, un diseño tan avanzado como cualquier otro de la línea en su momento.


Kindle Versión 2007
Kindle Versión 2007

¿Qué es un Kindle?

Un Kindle no es nada del otro mundo, se trata más bien de un entorno virtual que de vez en cuando se materializa. Sin dudas es mucho más fácil utilizarlo que explicar qué es, pero en este se encuentra integrado un sinfín de ebooks o libros electrónicos. Es algo así como el mundo de los ebooks. También se le da este nombre al aparato digital que se utiliza para leer dichos libros.

Todo comienza con la adquisición de un Kindle

Leer libros electrónicos todavía no es un hábito de todos, pero poco a poco se suman más usuarios. Por medio de la plataforma de Kindle podemos acceder a cientos de ebooks de Amazon incluso de forma gratuita.

En Amazon nos encontramos con una sección llamada Tienda Kindle, en la cual podemos compra el lector de libros electrónicos llamado Kindle o infinidad de libros en este formato. Una vez adquirido el libro en Amazon tenemos la oportunidad de leerlo en nuestro Kindle en cualquier momento. Es decir, tu cuenta de Amazon almacena todas las descargas de libros, por lo cual, cuando enciendas un Kindle con tus datos, allí se descargarán todos tus libros.

Por otro lado, si lo que tienes primero es el lector digital, tienes acceso a los libros de Amazon sin pagar un centavo por ellos. La única condición es que los libros electrónicos que deseamos leer se encuentren en formato Kindle.

Irónicamente, no necesitas adquirir un dispositivo Kindle para leer un ebooks con este formato. También puedes descargar la aplicación del mismo nombre en Google Play o Apple Store para leerlo en tu tableta o teléfono inteligente. Del mismo modo, es posible descargar Kindle para escritorio, compatible hasta ahora con Windows, Mac y Linux.


Pero, eso no es todo, Kindle también te permite leer tus ebooks preferidos de manera online, así te evitas descargas en tu móvil o PC. Esta opción es una excelente oportunidad para leer de manera ilimitada desde donde quieras.

¿Para qué comprar el eReader de Kindle?

El eReader o lector electrónico de Kindle es un dispositivo que te permite leer los libros de esta versión. Al comprar un Kindle pues leer tanto los libros que has descargado en Amazon, como los que se han publicado en esta plataforma.

La pantalla de este lector en particular es ideal para leer textos electrónicos pues su retroiluminación evita el cansancio ocasionado por las típicas pantallas LCD. Además, la duración de la batería de este aparato es mucho mayor a la de otros dispositivos similares. La versión más actual, el Kindle Oasis es además resistente al agua. En Amazon puedes encontrar una amplia variedad de lectores Kindle.


Otra razón para comprarlo es que permite una sincronización perfecta e inmediata del lector contigo y la lectura que llevas. Es decir, si tienes un libro descargado en tu PC, cuya lectura ya has iniciado, en otros dispositivos puedes continuar justamente donde te has quedado.

Sin embargo, uno de los motivos más importantes es la evolución del producto. Es decir, ningún libro que hayas comprado en Amazon podrás leerlo en tus otros lectores electrónicos. En consecuencia, tu dispositivo de 300$ no aplica para leer los ebooks de Kindle. Pese a ello, el lector Kindle sí te permite leer tus libros comprados en otro sitio.

Kindle Amazon
Kindle Amazon

Publica tu libro en Kindle

A través de Amazon los autores pueden publicar sus libros desde la comodidad de su hogar. Tienen la oportunidad de que sus libros formen parte de la colección de Kindle y también pueden generar una versión impresa de tapa blanda.

Una gran ventaja de esta opción es que muchas personas pueden hacer realidad sus proyectos de escritura sin tener que acudir a intermediarios. No obstante, para los románticos, siempre es posible adquirir la versión impresa que podamos oler y tocar.

© 2017 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar